Cáncer de piel se expande entre la población hispana en los Estados Unidos

Noticias, Salud

El cáncer de piel se ha expandido a niveles alarmantes en todos los Estados Unidos, pero en especial entre la población hispana que se ha visto afectada de manera desproporcionada. Con la llegada del verano esto ha cambiado y ha jugado un papel preponderante en la salud de la comunidad hispana.

Según organizaciones como la Alianza para la Investigación del Melanoma (MRA), esta asociación ha venido alertando sobre este mal y ha descubierto que hay una tendencia que se mantiene persistente en toda la comunidad desde un principio. Ha habido un aumento considerable en la comunidad latina de un 20% en el cáncer de piel.

En un informe actualizado con datos de este año, el riego que hay en la comunidad latina es de uno por cada 167 latinos, lo cual es alarmante y más aún sorprendente cuando el mismo es comparado con la población blanca, en donde uno de cada 38 blancos corre este  riesgo. En la población latina hay un problema que es más serio aún y son los diagnósticos tardíos que se le presentan a las comunidades  vulnerables.

De acuerdo con los datos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, el melanoma se ha convertido en el noveno tipo de cáncer más común entre hombres y mujeres. Las razones de estas disparidades pueden incluir desconocimientos entre la población, y la falta de comportamiento de las personas ante la exposición al sol.  Los adultos más afectados son aquellos entre 20 a 34 años de edad.

Algunos datos publicados por la Sociedad Americana Contra el Cáncer hace énfasis en que en el 2022 se estaría diagnosticando aproximadamente entre 85,000 nuevos casos de melanoma entre la población adulta. En este momento hay temas genéticos que afectan la salud, y también factores hereditarios.

Hay consejos claves en estos momentos que son recomendados por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York:

  • Evite la exposición a la radiación ultravioleta, o camas artificiales.
  • Use sombrero que le brinde la sombra suficiente para protegerse de los rayos ultravioleta.
  • Evite el sol directo entre las 10 am y 4 pm.

Prevención es cuidado.