Capacitación laboral disponible en Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

La división de Educación Continua y Desarrollo de la Fuerza Laboral del Hostos Community College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), está jugando un papel clave en la recuperación económica de la ciudad. En estos momentos ese centro de estudio está ofertando más de 70 programas de certificación que permiten a las personas recibir una capacitación adecuada a bajo costo y así conseguir mejores trabajos a pesar de la pandemia.

¿Por qué es importante contar con programas como éstos? Porque en la actualidad, en el proceso de recuperación de la ciudad, se necesitará mucho personal técnico y muchas de las empresas no cuentan con la capacidad de contratar personas entrenadas en áreas de alta demanda.

El programa les permite a las personas conseguir su certificado en un período de dos a seis meses, lo que contribuye bastante a la hora de conseguir empleo. Estos cursos siempre han sido ofrecidos al público, pero esahora  – durante la pandemia – que han tenido un mayor auge debido a la flexibilidad de estudio, su bajo costo y que muchos son impartidos hasta en el idioma español.

Entre los cursos que se están ofreciendo está la reparación de aires acondicionado  y carpintería.  Muchos hispanos han decidido inscribirse y capacitarse en áreas técnicas que les permitirán un mejor porvenir a ellos y a sus familiares.

Para conocer más información sobre estos programas, visita: www.hostos.cuny.edu/Continuing-Ed