Casos de Viruela del Mono se multiplican en Nueva York

Noticias, Salud

El número de contagiados de la famosa Viruela del Mono en la ciudad de Nueva York se ha triplicado en una semana. Se reporta que al menos 204 personas han sido contagiadas por este virus y que hasta el momento algunos de los enfermos han presentado más de cinco síntomas distintos.

Según el Departamento de Salud de la ciudad, apenas la semana pasada hubo 76 casos. La mayoría de estas personas reportaron síntomas leves y no han tenido que ser hospitalizadas.  La enfermedad se destaca por la aparición de sarpullidos y llagas que la viruela produce causando picazón y dolor en las personas.

El brote actualmente afecta más a la población homosexual que a otros grupos, según afirmo el Departamento de Salud. Los hospitales públicos de la ciudad y la Clínica de Salud Sexual – ubicada en el sector de Chelsea, en el condado de Manhattan – han venido inyectando la vacuna contra la Viruela del Mono a personas que tuvieron contacto o se expusieron de manera directa a este virus.

La demanda ha sido alta y muchas personas han estado interesadas en adquirir la vacuna. Por ende, el gobierno estatal tuvo que comprar más dosis de la vacuna, ya que no tiene suficientes unidades para cubrir la demanda.

Nueva York sigue luchando intensamente por recuperarse de todos los virus o situaciones alternas que han llegado a la Gran Manzana. La ciudad tomará las medidas necesarias para enfrentarlas, afirmó un oficial gubernamental del Departamento de Salud en condición de anonimato.