CDC advierte podría morir más de 60,000 personas por COVID-19

Efectos Económicos, Noticias

El coronavirus desde su inicio no ha parado de crecer en los Estados Unidos, causando miles de muertes en lo que lleva del año, teniendo actualmente, un comportamiento más letal que en comparación con los últimos meses y según las autoridades, esto no podría ceder si las personas no toman comportamientos más estrictos en su diario vivir.

Según el portal de noticias El Diario NY, de acuerdo con un Proyecto de Seguimiento del Covid-19, durante el Día de Acción de Gracias, se registraron más de 100,000 nuevos casos y se alcanzó un nuevo récord en cuanto a hospitalizaciones se refiere, que hay más de 90,400 pacientes en diferentes hospitales de todo Estados Unidos y más de 263,000 fallecimientos por el virus, y aún siguen subiendo estas cifras.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han pronosticado que es muy probable que más de 60,000 habitantes del país mueran de coronavirus en las siguientes tres semanas, incluso viendo aproximadamente 4,000 muertes por día, obteniendo 60,000 muestras en solo unos 20 días aproximadamente, según el profesor de medicina de la Universidad George Washington, DR. Jonathan Reiner, en una entrevista al portal de noticias de CNN.

Los expertos en salud indicaron que algunas acciones simples podrían cambiar el pronóstico, y contrarrestar el masivo brote del virus y poder evitar dicha situación. Dentro de estas acciones podemos mencionar el usar siempre máscaras de protección en las reuniones y sitios donde nos desplacemos diariamente y practicar el distanciamiento social, pudiendo doblar la curva dentro de dos a tres semanas, según el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, estas medidas ayudarían a salvar la vida de más de 40,000 personas en los próximos dos meses.