Celinés Toribio resaltó la dominicanidad en “Premio lo Nuestro”

Articulista Invitado

Por Rose Mary Santana

“Se premia el arte, nuestra cultura y nuestra música. Rodeada de estrellas en una noche espectacular. Nos vemos este jueves 23 de febrero desde las 7:00 pm”, concluyó Toribio en su cuenta de IG, recibiendo de inmediato miles de manifestaciones de buenos augurios en esta otra faceta de su carrera.

LineUp de la 35 Edición de “Premio Lo Nuestro”:

Esta otra entrega de los premios de mayor trayectoria de la música latina en Estados Unidos, bajo la organización de UNIVISION, ofreció una presentación repleta de sabor latino con la nueva colaboración de salsa de Maluma y Marc Anthony, y una experiencia rítmica por las estrellas que forman parte de la nueva versión musical de una de las telenovelas más queridas de todos los tiempos: La Usurpadora.

La premiación también incluyó una inspiradora presentación de los legendarios íconos de la salsa: Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Noel Schajris, Norberto Vélez y Tito Nieves, en homenaje a Víctor Manuelle.

Kyen?Es? y Maffio interpretaron su versión del popular clásico latino “Sopa de Caracol” durante la noche de estrellas. Maffio se unió luego al dúo tropical Gente de Zona en el escenario de “Premio lo Nuestro”, para una divertida interpretación de “Háblame de Miami.”

Entre los artistas recién confirmados se encuentran los reconocidos actores y cantantes Alan Estrada, Isabella Castillo y Valentina, de la esperada película LA USURPADORA, EL MUSICAL. Es una nueva versión de la icónica telenovela, y ofrecieron una actuación inolvidable donde interpretaron una mezcla de éxitos de los 90 como Mi Tierra, Bidi Bidi Bom Bom, Vuelve, y Cosas del Amor. La película se estrenará en los cines el 7 de abril.

Por primera vez, el rapero puertorriqueño Álvaro Díaz, la aclamada cantautora Elena Rose y la sensación argentina Tiago PZK unieron fuerzas en el segmento de nuevos artistas de este año, donde las tres estrellas pioneras mostraron su talento excepcional. Álvaro Díaz estuvo nominado a “Colaboración del Año” por Problemón, junto a Rauw Alejandro. Elena Rose y Tiago PZK obtuvieron dos nominaciones cada uno.

Los gigantes de la salsa Gilberto Santa Rosa, Jerry Rivera, Noel Schajris, Norberto Vélez, y Tito Nieves le rindieron homenaje a Víctor Manuelle, y sus tres fantásticas décadas en la música latina, con un tributo que dio comienzo a la celebración de “Premio Lo Nuestro” a la Trayectoria de Manuelle. Santa Rosa ha ganado anteriormente tres premios PLN. Este año, el Caballero de la Salsa tiene dos nominaciones.

“El Caballero de la Salsa” tiene este año dos nominaciones en “Premio Lo Nuestro”.

Dos de los nombres más importantes de la música latina, Maluma y Marc Anthony, subieron al escenario para una interpretación llena de energía de su éxito de salsa más reciente, La Fórmula. Este año, Maluma tiene ocho nominaciones, mientras que Marc Anthony estuvo nominado a cuatro reconocimientos, incluyendo el de “Artista tropical del año”.

El popular Maluma estuvo presente en la esperada premiación, donde tuvo una actuación inolvidable.

Kyen?Es? y Maffio interpretaron su versión del popular clásico latino “Sopa de Caracol” durante la noche de estrellas. Maffio se unió luego al dúo tropical Gente de Zona en el escenario de “Premio Lo Nuestro”, para una divertida interpretación de Háblame de Miami.

 

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.