Celinés Toribio triunfa en la Madre Patria

Articulista Invitado

Por Rose Mary Santana

Madrid, España. – “No hay fronteras cuando la meta es producir contenido de impacto a través de una historia bien contada en el cine”, expresó la actriz dominicana, Celinés Toribio, desde la alfombra roja de los prestigiosos Premios Platino que se llevaron a cabo este pasado fin de semana en la sede del Centro de Convenciones IFEMA en Madrid, España.

Celinés, feliz de haber sido nuevamente invitada a la décima edición de los premios, donde se reconoce lo mejor del cine y la televisión iberoamericana, felicitó a EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), y a la junta directiva de los premios por tan maravilloso espectáculo. Durante su paso por la alfombra conversó con medios de la prensa española y medios latinos de Estados Unidos. El tema de la “presencia femenina” en el cine de Iberoamérica fue su norte. “El séptimo arte necesita más presencia femenina, frente y detrás de cámaras”.

“Vamos bien, pero aún nos queda un largo camino por recorrer”, comentó la actriz. La noche del sábado, Celinés compartió con grandes personalidades del cine argentino, español, boliviano, colombiano, hollywoodense, y con sus colegas compatriotas del cine dominicano.

Durante su estadía en España, Celinés gestionó encuentros para la preparación de sus dos próximos proyectos (documental y largometraje).

De ambos, ella dará muy pronto todos los detalles, ya que se encuentra en estos momentos firmando acuerdos con sus respectivos socios y co-productores. Pero desde ya, la actriz cataloga el viaje a Europa como exitoso.

 

——

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.