China flexibiliza las medidas contra el COVID-19 luego de protestas

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Por primera vez en mucho tiempo el presidente de China, Xi Jinping, reconoció que ha sido un proceso frustrante para su país la estrategia cero COVID-19 que su gobierno ha venido implementando, según declaraciones emitidas por un funcionario de la Unión Europea a la cadena de noticias CNN, Esta información sale a relucir luego de las enormes protestas que se han desatado en toda China producto de estas restricciones.

A pesar de que el funcionario habló bajo condición de anonimato, dejó claro que también la variante Ómicron es menos mortal que la variante Delta, lo cual ha hecho que el gobierno chino se sienta más tranquilo para poder flexibilizar las medidas.

En China son bastante inusuales las protestas públicas contra el gobierno, por lo cual esto ha creado un precedente en la lucha contra el COVID-19 en China.

Desde el 1989 no se registraban protestas públicas y desde la llegada al poder de este presidente, el Partido Comunista había reforzado los controles sociales para asegurarse de que esto no sucediese.

Estados Unidos ve la flexibilización como un triunfo de los manifestantes los cuales, debido a su empeño y valentía, lograron que el gobierno flexibilizara las medidas en varias ciudades importantes, afirmó la Vicesecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, en su participación en una actividad celebrada en American University.

A partir de hoy, lunes, los operadores del transporte público en Beijing ya no exigirán a los pasajeros presentar los resultados negativos de sus pruebas de COVID para abordar el autobús, como se exigía  anteriormente. Esta nueva norma se aplica a los autobuses y trenes de la ciudad.