China vuelve a confinar a su población por brote del Coronavirus

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Una de las ciudades más importantes de China, Shanghái, ha vuelto a confinar a su población. Aproximadamente 2.7 millones de personas fueron confinadas luego de habérsele realizado pruebas masivas para detectar la presencia del virus COVID-19, indicaron las autoridades.

Hasta ahora este es una de las urbes más poblada de toda China, y hay que recordar que la mayor parte del brote al inicio de la pandemia justo pasó en esta misma ciudad.

Es por esto que esta vez habrá restricciones más a tiempo y severas. Con una población aproximadamente de 25 millones, tener que excluir un relevante segmento de su población es un reto.

Aunque el confinamiento no se ha emitido para toda la ciudad, sino para ciertos distritos, uno de los principales es el distrito de Minghang en donde se anunció que sus 2.7 millones de habitantes deberán encerrarse el sábado.

El cierre estará vigente hasta que sean recogidas nuevas muestras. Muchos de sus residentes se sienten molestos por el nuevo confinamiento, a lo que el gobierno local le ha respondido que se deben de tomar medidas así para superar lo más pronto posible el COVID-19 y evitar una propagación mayor.