Ciudad de Nueva York continua programa de alimentación saludable

Noticias, Salud

La ciudad de Nueva York sigue expandiendo su programa de hábitos saludables a través de las plantas medicinales. Esto es un esfuerzo de capacitar, bajo un nuevo modelo, a la fuerza laboral médica que incluye 20 hospitales públicos y privados.

Es una iniciativa del Alcalde Eric Adams, conjuntamente con el Colegio de Medicina del Estilo de Vida, que tiene como objetivo formar gratuitamente a todos los profesionales de salud en torno a la nutrición y mejorar la esperanza de vida de las personas.

Se está invirtiendo en un nuevo modelo de salud saludable para enfrentar enfermedades crónicas que no necesariamente tienen que ver con medicamentos tradicionales: enfermedades como la hipertensión, la diabetes Tipo 2, entre otras, afirmó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Los médicos que se certifiquen estarán preparados para hacer modificaciones a hábitos alimenticios en sus comunidades y sus pacientes. Los pilares principales de esta iniciativa es incluir  actividad física, lograr el control del estrés y alejarse de sustancias peligrosas y esto sumado a un hábito alimenticio saludable.

Esta plataforma médica ofrece una capacitación de cinco horas de cursos en línea, y los médicos podrán poner en práctica todo lo que aprendan inmediatamente. Contrario a las típicas recetas médicas, esta vez se podría hacer la combinación con plantas medicinales y alternativas holísticas para abordar una enfermedad. Esta iniciativa surge tras numerosos reportes de enfermedades crónicas que afectan a todos los Estados Unidos.

La oportunidad de capacitación incluirá 5.5 horas de cursos en línea a su propio ritmo, disponibles durante un año, y mejorar el estilo de vida de sus pacientes.

La idea principal será crear el hábito de que hay más poder en la salud, más allá detrás de los fármacos, y que lo natural puede ser la solución a las enfermedades crónicas que experimentamos hoy en día.