Ciudad de Nueva York necesita escolarizar 3,000 estudiantes en sus escuelas

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York deberá escolarizar un total de 3,500 niños ante la llegada de nuevas olas de inmigrantes provenientes de Sur y Centro América, poniendo en sí a prueba el sistema escolar de la ciudad de Nueva York y su capacidad logística. En su mayoría, los nuevos residentes de la Gran Manzana provienen de Venezuela, según los informes. Esta situación ha creado ronchas entre los gobiernos estatales de Nueva York y Texas, en el que el último continúa enviando autobuses repletos de inmigrantes hacia la Gran Manzana, y también ahora a Washington D.C.

El Alcalde Eric Adams, de la ciudad de Nueva York, ha dicho que todo el mundo es bienvenido a la ciudad y que esto no detendrá su deseo por ayudar a las personas más necesitadas. El problema radica en que la ciudad se ha quedado sin albergue para apoyar a los residentes de la propia ciudad para poder apoyar a otros que no residían en la ciudad recientemente, y esto ha creado una disputa social entre los distintos grupos. Uno de los principales problemas que Nueva York tiene en estos momentos es su gran crisis de desamparados que deambulan en las calles, y esto es una situación preocupante para más de uno.

La autoridad municipal ha subcontratado alojamiento en distintos hoteles para poder albergar a estos inmigrantes, pero a un costo enorme para los contribuyentes. La mayoría de estos nuevos residentes están llegando a la ciudad con sus hijos, lo que requiere de una demanda adicional para el gobierno de Nueva York. Proveer vivienda no es el único objetivo, también se encuentra la ayuda alimentaria, el registro escolar y otros servicios claves que Nueva York no puede ofrecer debido a que su presupuesto no lo permite en estos momentos.