Clases de inglés son más que necesarias en Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

Nueva York ha recibido nuevos fondos para impulsar masivamente los programas de inglés como segunda lengua, debido a la avalancha de inmigrantes nuevos que la ciudad está recibiendo. Sin embargo, aún se necesita más apoyo aseguran los expertos. Las clases de inglés que habían estado disponibles en bibliotecas y escuelas públicas en la ciudad ya no dan abasto, y es por esto que la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, aprobó fondos adicionales.

Muchos inmigrantes en los condados del Bronx y Queens también habían manifestado que lo que se necesita es un inglés de calidad, más que tener muchos centros de inglés debido a que, según su parecer, no todos los sitios realmente se enfocan en que las personas aprendan.

Por lo tanto, muchos optan por las clases privadas de inglés que pueden llegar a costar hasta US$600 por curso. A medida que la población sigue en aumento, la ciudad sigue con la eterna lucha del inglés y el español.

Organizaciones comunitarias como “Make the Road” han estado logrando la diferencia en el proceso del llamado sueño americano, impartiendo sus clases de inglés, programa de ciudadanía.  Asimismo, han logrado incorporar efectivamente a esta comunidad vulnerable que sigue en aumento en todo el estado.

Ahora mismo la congresista del condado de Queens, Grace Meng, logró que el gobierno federal otorgara US$400,000 para la organización de estos cursos. Esto tendrá un impacto muy positivo en la comunidad a la que sirven, ya que aproximadamente 1,500 estudiantes se benefician de estos cursos.

La congresista aprovechó la ocasión para hacer un llamado a Albany, la capital del estado de Nueva York, y motivarlos a que financien más programas de inglés y asignen mejores presupuestos. Con la nueva avalancha de inmigrantes que actualmente se encuentra camino a Nueva York, es eminente que el denominado “Spanglish” ha llegado para quedarse.