Clínicas de reproducción sexual están restableciendo sus servicios

Efectos Económicos, Noticias

Varias clínicas de bienestar sexual en la ciudad de Nueva York están reabriendo sus puertas nuevamente y ofreciendo sus programas al público, programas que habían sido colocados en pausa por la crisis generada del Coronavirus. El Departamento de Salud afirmo que la mayoría de los servicios están restaurados nuevamente, incluyendo la continuidad de atención de la Prep del VIH, y las pruebas rápidas para detectar  infecciones de transmisión sexual.

El Dr. Ashwin Vasan, Comisionado del Departamento de Salud, comentó que las inversiones hechas durante el COVID-19 son una muestra de apoyo de la infraestructura rutinaria de salud pública y que están  felices de que los servicios se estén restableciendo nuevamente.

Una de las importancias de estos centros es el hecho de que las personas no tienen que esperar ir a ver a su médico de cabeza, y realizarse análisis para determinar si tienen alguna enfermedad de transmisión sexual. Durante la pandemia fue inaugurado el Quickie Lab, un centro de emergencia “express” en que a través de pruebas rápidas las personas podían constatar si estaban sufriendo de enfermedades como la clamidia y la gonorrea, entre otras.

Estas máquinas, conocidas como Cepheid, se instalaron en otras clínicas de bienestar sexual por parte del Departamento de Salud. También dieron paso a un manejo más efectivo para la prueba rápida del COVID-19.

Ahora el Departamento de Salud ha empezado a reutilizar estas máquinas enfocadas en las pruebas rápidas para la clamidia y gonorrea.