Comisionado de la Policía de Nueva York admite que la ciudad está fuera de control

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York ha experimentado un aumento vertiginoso en el número de tiroteos, llegando a alcanzar un 73% en comparación con los números registrados en  mayo del año pasado. El crimen general aumentó un 22% en el mes de  mayo, en comparación con el 2020. En mayo se registró un total de 173 tiroteos solo el mes pasado.

Los delitos en el sistema de Metro de la ciudad de Nueva York también han experimentado un aumento importante. Ciento setenta y cinco incidentes fueron también reportados.

El aumento continuo de la delincuencia en lo que va del año 2021 se ha caracterizado por crímenes de odio contra asiáticos y judíos. El Comisionado de la Policía, Dermot Shea, culpó nuevamente a los cambios que se han producido en la reforma de la ley de fianza de Nueva York como parte del aumento de la delincuencia.

En otras palabras, cualquiera que caiga preso que no tenga que pagar fianza será puesto en libertad de inmediato, presumiendo que volverá a delinquir. A esto se le debe de sumar cientos de presos que fueron dejados en libertad para evitar el contagio del Coronavirus en las cárceles de la ciudad, lo cual ha hecho que la ciudad se convierta un caos.

Reportes oficiales indican que de cuatro de 10 incidentes con armas de fuego han sido perpetrados por personas que habían salido de prisión hace menos de 10 meses debido a su puesta en liberación por la pandemia. Nueva York ha llegado al mismo nivel de inseguridad que se vivía en los años 70, afirman expertos de seguridad ciudadana.