Como manejar el estrés laboral finalizando este 2022

Efectos Económicos, Noticias

El estrés laboral, más todo lo que está sucediendo a nivel mundial, ha hecho que muchos trabajadores empiecen a enfermarse a nivel físico y mental. Por esto es importante lograr un equilibrio armónico en nuestra vida laboral para lograr sobrevivir a esto que estamos viviendo en esta época post-COVID.

El estrés laboral consume la fuerza espiritual, energética, mental y la propia salud. Por esto es entendible que se generen problemas de ansiedad, nerviosismo y, sobre todo, incertidumbre laboral. En estos momentos se está viviendo un gran estrés y agotamiento físico y mental, de acuerdo al Grupo Castellano, organización que promueve los valores laborales alrededor del mundo.

A continuación, algunas recomendaciones que nos permitirán llevan mejor equilibrio laboral durante estas festividades.

  1. Planifique todo lo que vaya a hacer con tiempo. Esto implica programar su agenda y compromisos de acuerdo a las exigencias de la empresa, la familia y la suya personal. Para esto se requiere un cronograma sobre cómo organizar todo por orden de prioridad para que pueda atender las necesidades más urgentes de primero. Idealmente, se eliminan de primero aquellas que podrían generar mucho más estrés a largo plazo.
  2. Trabaje en equipo. Si usted y sus compañeros de trabajo se reparten las responsabilidades, lograrán trabajar más eficientemente. Y si en algún momento se requiere de apoyo adicional de los compañeros, pida ayuda a tiempo y no espere que el trabajo se acumule para salir adelante.
  3. Respete el horario laboral que tiene. Por difícil que parezca, hoy en día en un mundo COVID-19, el trabajo híbrido o virtual es el pan de cada día. Pero, esto no quiere decir que se deba estar pendiente a las 10:00 de la noche de su computadora. Debe de poder distinguir sus horarios laborales, familiares y personales.. Es importante que dedique tiempo a su persona,  para que pueda tener una productividad laboral eficiente.
  4. Realice alguna actividad física. Ahora mismo, en este momento, es una prioridad mantener el cuerpo activo ya que esto demuestra que mantiene su cerebro despierto y funcionando eficientemente. En esta categoría también incluimos el alimentarse bien e hidratarse lo suficiente para poder rendir durante el día.

Es importante hacer un presupuesto familiar para que estas festividades no derrumben su paz mental en cuanto a los regalos, y demás productos que se consumen durante las festividades y pueda regresar a la oficina con más fuerza y vigor.