Comunidad Latina en Nueva York celebró la segunda versión de la Feria del Trabajador Inmigrante

Efectos Económicos, Noticias

En medio de la terrible pandemia del Coronavirus, la comunidad latina en Nueva York tuvo la oportunidad de celebrar la segunda versión de la Feria del Trabajador Inmigrante, que tiene como meta ser un puente al mercado laboral para la comunidad latina. Esta feria se realizó el pasado 26 de septiembre, en el Terrace on the Park, en el parque de Flushing, en el condado de Queens.

En esta feria no existen las nacionalidades, ya que todos comparten como una gran familia latina. Hubo varias presentaciones musicales, conservando el distanciamiento social y los protocolos de higiene. Hubo presentaciones de distintas agrupaciones, desde ecuatorianas, chilenas, mexicanas, hasta colombianas y argentinas.

En la feria participaron representantes del Centro Andino, quien estuvo compartiendo información sobre las clases gratuitas para la seguridad en la construcción. Asimismo, participaron otras organizaciones que se encargan de capacitar a los trabajadores latinos en distintas áreas.

Otras organizaciones se mantuvieron informando al público sobre sus derechos y cómo protegerlos, ya que la población latina ha sido la más afectada en la pandemia y la que menos recursos ha tenido para enfrentar todo lo que ha pasado. Específicamente, ayuda disponible para ofrecer servicios de salud mental.

El propósito principal de la feria es, aparte de un compartir con las diferentes comunidades, es dar a conocer las distintas herramientas que la comunidad latina tiene disponible en los distintos sectores como la salud, vivienda, educación, transporte, empleos, entre otros.

Es una feria muy amena y divertida para la familia, en donde no tan solo se comparte sino que también la comunidad sale empoderada por las lecciones aprendidas en ella.