Coney Island, emblemático parque de diversión, abre sus puertas en Nueva York en medio de la pandemia

Noticias, Secuelas Sociales

Coney Island está listo para abrir sus puertas nuevamente, luego de haber estado cerrado por 18 meses debido a la pandemia del Coronavirus.

La reapertura de Coney Island ocurre cuando Nueva York supera ya la aplicación de 4.6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 y los promedios de contagios están en 6.6%. A pesar de que el panorama luce mejor para todos los visitantes, las medidas de distanciamiento social y restricciones en la capacidad del parque se mantendrán en lugar. También, como una forma de honrar a los trabajadores de primera línea, el parque abrirá sus puertas a un grupo de trabajadores de un hospital local y también a otros trabajadores para que disfruten de las atracciones del parque sin costo alguno.

Los neoyorquinos reciben con los brazos abiertos esta noticia en un momento donde en la actualidad no existen espacios de recreación y diversión para la familia. El confinamiento ha socavado la paz mental de muchos y ha creado niveles de ansiedad sin precedentes en los seres humanos. El presidente del condado de Brooklyn y candidato a la Alcaldía de Nueva York, Eric Adams, aseguró que la reapertura de Coney Island este año será clave para animar a los residentes de la ciudad más golpeada por el Coronavirus en los Estados Unidos.