Confederación de taxistas hace un llamado a la Diáspora

Articulista Invitado

Por José Zabala

Nueva York – El ex presidente de la primera confederación de taxistas “Livery”, de la ciudad de New York, el sociólogo y empresario Jaime Vargas se mostró muy preocupado por el rumbo que está tomando la industria en estos momentos. Vargas hizo un enérgico llamado a los taxistas de la Gran Manzana para que se mantengan unidos, hacer una sola coalición, aunque sea con varias de esas instituciones, pero unirlas en una sola.

Vargas dijo que está en capacidad y disposición de orientar a las diversas bases de taxis que estén interesadas en formar una sola coalición de taxistas.

“Uno de los pedidos que hay que hacer es tratar de evitar que los carros amarillos tengan la aplicación de Uber, porque eso realmente sería parte de la destrucción de la industria del taxi libre. Otra cosa es si los carros verdes no funcionan, la parte alta de Manhattan se siente discriminada, diría yo; porque no es justo que una señora que no tenga la aplicación de algunos de los taxis o que no tenga teléfono en las manos, no tenga el derecho de que alguien pueda recogerla. Eso sucede en la parte alta de Manhattan, Brooklyn y el Bronx. Sin embargo, de la calle 96 para allá sí pueden tener 10 vehículos, que si una persona levanta la mano la recogen inmediatamente; yo lo veo injusto.

“La ciudad de Nueva York tiene que buscar la forma de apoyar las secciones donde viven las familias no ricas, que son: el Alto Manhattan, el Bronx, Brooklyn, y los lugares más desposeídos”.

Con relación al retiro de los taxistas dijo: “Otra de las cosas de los pleitos de esta industria es que se les diga a los envejecientes taxistas cómo pueden retirarse, cómo funciona el Medicare, qué hay que hacer con ellos. En mi caso le podemos dar gratis una asesoría a todos esos compañeros que van a cumplir más de 65 años”.

“Taxista; si necesitas ayuda o tiene los 65 años y trabajaste y pasaste de los US$954 que te da el Social Security pero ya no tienes Medicare, nosotros podemos ayudarte a que consigas tu Medicare y que no tengas que pagar ese dinero extra porque no tienes Medicare. Pero sítienes Medicaid. Te podemos ayudar completamente gratis, no tienes que pagar nada, te damos la asesoría completamente gratis en nuestras oficinas”.

Vargas habló también sobre su empresa de seguros: “Somos especialistas en seguros de taxis, con una experiencia de más de 45 años de servicios en la comunidad. Estamos ubicado en el 1286 Saint Nicholas Ave., New York, NY 10033, con el teléfono 212-923-4343, donde se aseguran taxis de todas las compañías incluyendo taxis de Uber, taxis de Lift, taxis de Black Car y taxis de Car Services, así como el resto de todas las compañías de taxis de New York City. Además, la empresa cuenta con la escuela de manejar Vargas Driving School”, dijo Jaime Vargas sobre su compañía.

“Estamos comprometidos con su éxito, venga y le vamos a facilitar los mejores servicios que pueda imaginar. Contamos con profesionales preparados para que sus trabajos queden a la perfección. No deje de llamar o venir personalmente, así podrás comprobar que lo que decimos es cierto” dijo Vargas.

“Contamos con un equipo capacitado en el área de seguros. En estos tiempos, todos los negocios deben de contar con un seguro, ya que es un requerimiento de la ciudad, y para los bancos conceder cualquier tipo de préstamos verifican que su negocio tenga un buen seguro. También aquí encontrará el mejor seguro para su auto privado o su taxi”, agregó el empresario y experto en seguros.

“Aquí le brindamos una verdadera solución para sus problemas. No pierda más tiempo y llámenos o visítenos con gusto. Un equipo de personas altamente capacitadas le ayudará para que sus problemas se conviertan en una solución. Tenemos una gran plataforma de clientes satisfechos con el servicio que brindamos. Estamos a sus órdenes”, finalizó diciendo Jaime Vargas.

 

José Zabala, Periodista/Bloguero