Congresista solicita que solo los vacunados puedan viajar en avión en Estados Unidos

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

El Congresista por el Distrito 15 del condado del Bronx, Ritchie Torres, sometió un proyecto de ley ante el Congreso que intenta buscar que solo pasajeros vacunados puedan viajar por vía aérea en los Estados Unidos. La propuesta contempla exigirle al pasajero prueba de vacunación antes de abordar un vuelo doméstico o internacional. El proyecto de ley también podría incluir a los menores de edad en la misma medida.

El Congresista está presionando para que el gobierno de Joe Biden apruebe esta medida, ya que sería una legislación histórica y podría salvar miles de vidas.  Según el Congresista, el proyecto recalcó sobre la importancia de vencer a la variante Delta que ya ha causado miles de muertes.

Estados Unidos ha experimentado un rebrote significativo de hasta un 400%, debido a esta variante.  Estados como Nueva York no han sido la excepción.

Nueva York, al igual que otros estados, han tenido que dedicar gran parte de su presupuesto al sector de la salud para poder hacer frente a esta terrible pandemia.  Desde el inicio de la pandemia Estados Unidos reporta 37 millones de contagios y 635,000 fallecidos, algo que es un número histórico en comparación con las otras naciones desarrolladas.

De estas cifras, el estado de Nueva York ha tenido 2 millones de contagiados y cerca de 55,000 fallecidos.