Consejos prácticos para ahorrar durante la pandemia del COVID-19

Noticias, Secuelas Sociales

Sin lugar a dudas uno de los principales cambios que se han producido durante la cuarentena son los hábitos de gastos y la forma en la que hoy se está viviendo. Esto involucra una reducción sustancial en los ingresos también, producto de la crisis económica generada por el Coronavirus. ¿Pero sabías que hay consejos útiles que podrían facilitarte la forma en la que manejas el dinero en este tiempo de crisis?

Algunos servicios como la comida, el consumo eléctrico, el internet, y otros, han ido en aumento debido al teletrabajo que ha llegado para quedarse como han afirmado muchos expertos. A continuación, compartimos algunos datos interesantes de cómo ahorrar durante la cuarentena:

  • Haz un presupuesto:

Debes tener un presupuesto mensual en donde puedas ver cuáles son tus gastos permanentes y cuáles los gastos variables. En él debes establecer límites para todo y no pasar de ellos, sin importar lo que pase. De aquí sale la idea de “responsabilidad fiscal”. Debemos de tener en cuenta que en la mayoría de los casos, los gastos hormigas, que son aquellos gastos que no nos damos cuenta de lo que gastamos, es lo que más nos consume el dinero.

  • Planifica lo que comprarás:

¿Debido a todo esto que se está viviendo, se necesita comprar más y más desde la comodidad de nuestro hogar. Pero, lo más importante que se debe tener en cuenta es si se está comprando lo necesario y básico o se está comprando lujos? Lo primero que debes de hacer es pagar todo lo que son pagos mensuales, como la luz. Esto te permitirá tener mayor tranquilidad mental. Es importante mantener un control financiero en estos tiempos de incertidumbre.

  • Compra lo necesario:

Debes de comprar lo necesario. En estos momentos de incertidumbre, las personas no se se pueden dar el lujo de comprar cosas costosas o innecesarias. Ahora se  debe enfocar en lo básico para poder sobrevivir estos tiempos de crisis. Compra comida y materiales perecederos que te permitan sobrellevar el encierro o la crisis en general.

  • Siempre busca las mejores ofertas:

Ahora mismo ya no se trata de comprar en la tienda favorita de la esquina, o comprar las mejores marcas. Ahora mismo se debe mirar a quien ofrece mejores precios y calidad para lo que queremos aún si esto involucre cambiar de marcas y sabores. Esto es un consejo práctico que nunca falla. Se llama la Ley de Sobrevivencia Financiera. Siempre debes de enterarte de que comprar artículos de temporada siempre saldrá más costoso. Por ende, si quieres comprar un aire acondicionado, cómpralo en el invierno y si necesitas un nuevo calentador, cómpralo en el verano. A pesar de que esto es de dominio público, no todo el mundo sabe manejar la información de la misma manera.