Consejos prácticos para ahorrar en el supermercado ante la gran inflación

Articulista Invitado

Por Enrique Dagoberto

Muchas personas andan con el grito al cielo debido al ritmo alarmante de la inflación en los Estados Unidos, pero sobre todo cuando se trata de ir al supermercado buscando sus alimentos favoritos.

Los índices de Precios al Consumidor, emitidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, revelan que ha habido un aumento de  más de 14% en los precios de los alimentos y esto impacta considerablemente la canasta básica familiar, sobre todo de nuestra comunidad, la hispana. Por esto quiero compartir con ustedes unos cuantos consejos prácticos en relación con cómo ahorrar a la hora de adquirir los alimentos:

Planifica tus comidas. Debes de buscar la manera en que organices tus comidas por temática dependiendo del día de la semana. Cuando vayas al supermercado debes de pensar que quiero para desayuno, comida y cena para el próximo lunes, martes y miércoles. Con esto evitas comprar cosas que vayan más allá de lo meramente necesario.

Busca ofertas. La mayoría de las personas no saben o desconocen que los supermercados locales colocan ofertas semanalmente. No tienes por qué comprar siempre el que te queda al doblar la esquina. Hay muchos que colocan distintas ofertas que te permiten ahorrar, y otros ofrecen hasta cupones de descuento en días específicos y horas específicas, y esto a la larga se traduce en ahorro. También los programas de recompensas contribuyen en gran medida al comprador a largo plazo. Muchos puntos son cambiables por comida en las grandes cadenas de supermercados.

Inventario. La mayoría de las personas compran dos y tres veces los mismos artículos que ya tienen en la casa, por eso es importante que siempre se haga un inventario de las cosas que tienes en casa para que evites malgastar tu dinero en una compra innecesaria. Siempre es bueno revisar y hacer un listado de todo lo básico que se necesita en la casa para pasar un mes de una buena alimentación.

 

Enrique Dagoberto
Activista, Comunitario, New Jersey