Contagios se incrementan en Nueva York, luego de que la ciudad declarara que había vencido la pandemia

Desarrollo de la Pandemia, Noticias

Expertos del sector salud anuncian que el número de contagios de COVID-19 en Nueva York ha aumentado debido a la variante Delta.  Esta noticia ha alterado a muchos residentes de la Gran Manzana, debido a que esta ciudad ha celebrado en las últimas dos semanas de que Nueva York ha vencido la pandemia.

Casi 50% de las nuevas infecciones han ocurrido en los últimos 14 días, aunque las hospitalizaciones siguen bajas.  Al mismo tiepo, el número de contagiados va en aumento. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, confirmó que la ciudad está manejando el tema de cerca y que, aunque si confirma que los aumentos están ahí, la ciudad tiene el control sobre esta dinámica. Al mismo tiempo, el mandatario afirmó que las hospitalizaciones siguen bajas. Los nuevos casos notificados en un promedio de siete días han revelado que hemos tenido 328 casos nuevos en la ciudad, aunque esto es 1.27% igual es preocupante porque la mayoría de los casos se están presentando en Staten Island.

La propagación de la variante Delta significa que quizás este sea uno de los momentos más cruciales para la ciudad, ya que esta nueva variante es uno de los temas más peligrosos para la ciudadanía, en especial para aquellos que aún no están vacunados. El gobernador Cuomo también invitó a todos a que continúen vacunándose ya que es importante lograr la vacunación para poder cumplir con las metas de mantener la ciudad segura y libre de pandemia.