Continúa avanzando la inteligencia artificial

Articulista Invitado

Por José Zabala

Así funcionan las nuevas instrucciones personalizadas que están disponibles, por primera vez, para todos los usuarios gratuitos de ChatGPT.

Como bien se sabe, se puede usar de forma totalmente gratuita la inteligencia artificial conversacional conocida como ChatGPT, de OpenAI, no solo en su ordenador, sino también en su teléfono móvil, sea dispositivo iOS o Android.

Sin embargo, algunas funcionalidades avanzadas de ChatGPT únicamente pueden ser utilizadas por los usuarios suscritos al servicio plus, a razón de unos US$20 por mes.

Y entre esas funcionalidades premium que han estado utilizando los usuarios suscritos a ChatGPT plus en estas últimas semanas son las llamadas “instrucciones personalizadas”, unas instrucciones que ahora va a poder utilizarla también, aunque tenga solo una cuenta gratuita.

Gracias a las instrucciones personalizadas de ChatGPT, tendrá más control sobre cómo te responde la inteligencia artificial.

Gracias a esta función, va a poder ahorrar muchísimo tiempo porque dará una serie de instrucciones concretas a ChatGPT al comienzo de una conversación para que no tenga que repetir de nuevo las instrucciones.

Posibles usos de las instrucciones personalizadas

Esto abre un abanico de posibilidades hacia los usuarios, porque en términos de estudios, podría hacer que ChatGPT siempre te responda en un idioma concreto o con un tono específico.

En términos de trabajo, si se trata de un profesor o profesora, podría dar instrucciones a ChatGPT para recibir una serie de respuestas adecuadas para un público concreto, como pueden ser los alumnos de un curso avanzado en particular.

“A través de nuestras conversaciones con usuarios en 22 países, hemos profundizado nuestra comprensión del papel esencial que juega la maniobrabilidad para permitir que nuestros modelos reflejen de manera efectiva los diversos contextos y las necesidades únicas de cada persona”, dijo la compañía.

Sin embargo, si no ve todavía las instrucciones personalizadas en tu cuenta gratuita de ChatGPT no te preocupes, porque OpenAI ha señalado que esta funcionalidad se expandirá pronto a la Unión Europea y al Reino Unido.

En cuanto la tenga disponible, para usar las instrucciones personalizadas de ChatGPT, lo único que debe hacer es hacer clic en tu nombre y luego seleccionar “instrucciones personalizadas” para comenzar.

 

 

José Zabala, Periodista/Bloguero