Coronavirus: 5 consejos para evitar el agotamiento de los padres

Noticias, Retos Psicológicos

Coronavirus significa teletrabajo y clases suspendidas en las escuelas. Para los padres, esto significa un gran desafío: hacer malabares con sus papeles de padres y trabajadores simultáneamente. Es una tarea desalentadora.

En momentos de pandemias como las que actualmente estamos viviendo, los nervios de los padres estarán a prueba cada segundo, en donde muchos han tenido que combinar sus vidas personales, con sus trabajos y escuelas. Cientos de padres aparecen diariamente en el ciberespacio preguntando consejos de cómo sobrevivir a esta dura situación que les ha tocado vivir, en otros casos muchos han hecho hasta bromas de que a los profesores deben de pagarle más dinero; Ya que han visto la gran labor que hacen los maestros en el aula de manera presencial. Aquí compartimos 5 consejos útiles para los padres durante estos tiempos de pandemia:

  1. Confía en ti mismo como padre: confía en ti mismo, te adaptarás a la situación. Lo has hecho hasta ahora, no hay razón para que no puedas;
  2. Calidad en lugar de cantidad: El hecho de que tus hijos estén en casa no significa que tengas que pasar tus días con ellos. Favorecer las actividades en las que los padres y los niños disfruten estando juntos.
  3. Sea flexible: no dude en relajar ciertas reglas o crear otras nuevas. Lo importante es comunicar sobre ellos para que todos en casa entiendan los cambios.
  4. Estructurar el día de los niños: Los niños están acostumbrados a tener un día estructurado en la escuela. Explíqueles el valor de planificar su día y haga un horario semanal con ellos, incluyendo los momentos en que los niños juegan juntos y hacen cosas por su cuenta. Asegúrense de que sus hijos sientan que tienen algo que decir en su planificación.
  5. Improvise: si es posible, déjese vivir y utilice estos momentos para hacer con sus hijos lo que soñó hacer, pero no tuvo tiempo de hacerlo.