Correr ayuda el alma

Noticias, Salud

Para muchos residentes de la ciudad de Nueva York el correr se ha convertido en un hábito de moda después de la época de pandemia. Las personas corren ya sea para desestresarse, o simplemente por el deseo de perder peso. Es una experiencia que muchos están disfrutando y parecen sentirse motivados a continuar haciéndolo. Dominicanos, como José Contreras, afirma que empezó a correr como una práctica constante debido a que quería eliminar su sobrepeso y – hoy en día – está preparándose para correr en dos triatlones.

Uno de los programas comunitarios más famosos es el Open Run, un programa comunitario gratuito que ofrece carreras y caminatas semanales gratuitas a las personas interesadas en participar de ellas.

El gusto por correr le ha permitido a José participar en varios encuentros, y su afición ha crecido a tal nivel que es capitán de un grupo de corredores en el mismo programa mencionado anteriormente. José, como muchas otras más personas, establecen que el correr ayuda a manejar la carga emocional y mental que produce la ciudad de Nueva York y en el programa Open Run ha encontrado un apoyo emocional y la motivación de otros corredores como él para lograr sus objetivos.

Una sugerencia clave que ofrecen los maratonistas es el hecho de que reconozcas que caminarás no por obligación, sino por necesidad, ya que el cuerpo es el motor del alma, como afirman muchos expertos. Se puede iniciar caminando dos o tres veces por semana hasta lograr que el cuerpo esté en condiciones de correr con la misma intensidad.

Open Run facilita y motiva a todas las personas a que sean parte de la experiencia, y en este 2023 se motiven a participar activamente.