Más test, más casos y nuevas multas en la Gran Manzana

Efectos Económicos, Noticias

El número de infectados por coronavirus en la ciudad de Nueva York va al alza nuevamente, después de ser ejemplo para el resto de la nación norteamericana por su éxito en la contención. De acuerdo a datos oficiales, los casos no están aumentando solo en aquellos vecindarios que la municipalidad considera como de alto riesgo, sino que también ha ido al alza en aquellas zonas en donde anteriormente no se había presentado una alta incidencia. No obstante, el alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, comentó que aunque los infectados van en aumento, las cifras de hospitalización se mantienen bajas aún y el aumento general se debe a la realización de más pruebas.

En el último informe presentado por el gobierno municipal de Nueva York se observa que 89 personas fueron hospitalizadas en las últimas horas por covid-19, no todos residentes de los vecindarios que fueron puestos bajo cuarentena recientemente por el gobernador Cuomo. En promedio el porcentaje de infectados en la ciudad se mantiene en un 0.33%, con un aumento en los últimos 7 días de hasta un 1.56%.

El alcalde aseguró que no hay que alarmarse por este incremento, ya que obedece a que la ciudad está haciendo más pruebas aleatorias de las que hizo en septiembre. Entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre se realizaron 250,000 test, lo que significa el número más alto de total de pruebas realizadas en tan solo una semana.

Por otro lado, teniendo en cuenta que una segunda ola del mortal virus se aproxima, el Gobierno estatal ha ordenado a sus fuerzas públicas hacer cumplir la ley y penalizar hasta con US$15.000 a aquellos que violen las reglas de distanciamiento social, incluyendo escuelas e iglesias.

También se ha propuesto lo que muchas personas han pedido desde el principio de la pandemia: establecer leyes que obliguen al uso de la mascarilla bajo penalización de hasta 1,000 dólares.