Los expertos hablan, pero Trump no escucha

Efectos Económicos, Noticias

Los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos han alcanzado niveles récord: más de 50,000 contagiados por día con cerca de 3 millones de estadounidenses que ya han contraído la enfermedad y más de 130.000 muertes registradas, de acuerdo con los datos actualizados de la Universidad John Hopkins. Según muchos expertos, la situación no es nada halagüeña. El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, dijo el pasado lunes que la forma en que el país se enfrenta a la pandemia «no es buena en absoluto» por lo que en este momento se hace muy urgente tomar medidas para contener la pandemia.

Según la Universidad John Hopkins, al menos 32 estados reportan un aumento de infecciones esta semana en comparación con la semana pasada. «La Unión Europea, como entidad, subió, pero luego bajó a una línea de base», dijo Fauci, quien continuó: «Ahora tienen pequeños rebotes, como cabría esperar, al tratar de reabrir. En cambio, aquí hemos subido, nunca hemos bajado a la línea de base de la curva, y ahora seguimos creciendo. Así que es una situación muy grave en los EE. UU. que tenemos que tratar de inmediato».

Sin embargo, desde el inicio de la pandemia ha sido común que el presidente, Donald Trump, ignore los consejos de la ciencia, incluyendo los de sus principales asesores en materia de salud y seguridad pública. Estos coloca a Estados Unidos en una situación de gran vulnerabilidad a nivel mundial.

Aquí es importante destacar que, en pandemias pasadas y conflictos mundiales, el pueblo estadounidense siempre se había destacado como un referente mundial a la hora de buscar soluciones. En esta ocasión, los expertos apuntan a que el liderazgo estadounidense ha quedado rezagado en medio de una pandemia que amenaza con acabar con cientos de miles más de vidas.