COVID, criminalidad y altos impuestos ahuyentan a los residentes de Nueva York

Noticias, Secuelas Sociales

La combinación mortal del Coronavirus y los altos impuestos – junto a la criminalidad – ha hecho que los residentes de estados como Nueva York busquen la forma de salir urgentemente de la ciudad. Muchos han afirmado que es verdaderamente insostenible vivir en la ciudad. Estados como Nueva York, New Jersey y California, tres estados bajo el poder demócrata, sufren un alza en la tasa de delincuencia sin precedentes.

Según una nueva encuesta nacional, las ciudades que comprenden el área triestatal – New York, New Jersey y Connecticut – sufrieron pérdidas poblacionales considerables. En New Jersey, por ejemplo, hubo un incremento de un 70% en las mudanzas hacia otros estados en comparación con el 2021 donde hubo un 30% de personas que salieron del estado. Los datos provienen de la 45.ª edición del Estudio Anual de Mudanzas de la empresa de traslados United Van Lines.

Chicago quedó en el segundo lugar con un total de 67% de los movimientos registrados en todo el estado, y Nueva York – aunque tuvo un impacto menor – sus números fueron significativos ocupando un tercer lugar con un 63% de mudanzas fuera del estado.

Seis de cada 10 encuestados citaron que su principal razón para irse de la ciudad es la seguridad de su familia, y apenas tres de cada 10 dijeron que se iban por el elevado costo de la vida. De las personas que se fueron, en gran medida casi la mitad de los residentes que se marcharon fueron personas que ganaban más de US$150,000 dólares, lo cual constituye un serio reto para la ciudad en tema de recaudación de impuestos.

Es importante destacar que en el 2021, el estado de Nueva York aprobó un aumento en los impuestos de los ricos por valor de US$212 mil millones, que se enfocó en aquellos individuos que producían alta cantidad de dinero. Con este aumento se registró que el11% de la población fue afectada con esta medida, según reporto el periódico New York Post.

Los informes indican que de la tendencia seguir, el estado de Nueva York perderá un número significativo de sus residentes en la próxima década.

El estudio también reveló que la zona más afectada por el Coronavirus en todo el país fueron las regiones metropolitanas de Nueva York y New Jersey y con esto llego un aumento significativo de la delincuencia. Los policías se redujeron con los cortes presupuestarios de la ciudad y los centros de atención a los drogadictos y problemas de adicción se dispararon a niveles sin precedentes en toda la ciudad.

Una de las ciudades que más recibió nuevos residentes fue Vermont, quien tuvo la migración más alta en todos los Estados Unidos con un 74%, seguido de Dakota del Sur 69%, Carolina del Sur 63% y Florida con un 62%. La reducción poblacional se traduce en un asiento menos en la cámara del congreso y a su vez menos fondos federales para el estado de Nueva York.