Crecen los problemas mentales entre los adolescentes en Estados Unidos

Noticias, Retos Psicológicos

Los trastornos de estado de ánimo, tales como la ansiedad y depresión, entre otros, se han ido incrementando paulatinamente en todos los Estados Unidos entre adolescentes entre las edades de 12 a 19 años, en especial entre los jóvenes de la comunidad latina. Las alarmas de ansiedad y pensamiento suicidas es algo que ha estado muy presente en la mente de muchos, según la organización “Crisis Text Line.”

La crisis de salud mental que se está experimentando ha sufrido un aumento de un 40% en comparación con los índices registrados desde el 2009 al 2019 en todo el país. Siete de cada 10 jóvenes manifestaron que sienten tristeza o desilusión, y muchos afirmaron que han pensado en más de una ocasión en suicidarse. “Crisis Text Line” expresó su preocupación sobre el aumento de los suicidios entre la comunidad latina, y estos números han surgido más durante la pandemia debido a casos de violencia doméstica, el desempleo o problemas de salud en los padres, según afirmó esta organización.

La organización ha venido haciendo un trabajo fabuloso con su línea de consejería gratuita donde proveen servicios de salud mental en ambos idiomas. Los pacientes reciben textos en su idioma, según ha explicado el Gerente General de la institución, Dena Trujillo.

Hasta el momento la organización ha ayudado a más de 17,000 personas que estaban contemplando el suicidio. El asesoramiento de esta organización ha permitido que muchos jóvenes tomen el camino correcto. En estos momentos  la ansiedad y la crisis existencial son dos fenómenos que han atacado a la mayoría de la población debido a la situación financiera y social que está viviendo la humanidad.

Los que adquieren el apoyo lo hacen enviando la palabra “Ayuda” al número 741741 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Desde ahí se inicia el debido acompañamiento. En el 2019, 12 millones de personas en Estados Unidos intentaron quitarse la vida, donde 3.5 millones hicieron un plan y 1.4 millones intentaron realmente suicidarse según los Centros de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Las personas en Estados Unidos que están pensando en el suicidio pueden llamar a la línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-274-8255.