Criminalidad en Nueva York en pleno brote de coronavirus

Noticias, Secuelas Sociales

Como si la pandemia no fuera suficiente para los neoyorkinos, estos también deben hacer frente al aumento excesivo que ha tenido la violencia y criminalidad en general en la ciudad de Nueva York.

Según cifras de la Policía de New York, en el mes de agosto los tiroteos y asesinatos en esta ciudad aumentaron respecto al año 2019 en 166% y 47% respectivamente, siendo el total de las víctimas de 499 entre heridos y fallecidos.

El aumento de cifras no se limita solo a las variables anteriores, esta misma situación se dio con los homicidios, robos y saqueos. De acuerdo con el Departamento de Policía de Nueva York, el aumento de los homicidios en la ciudad de New York fue del 34% en los dos primero cuatrimestres del 2020 respecto al 2019, arrebatando la vida de 291 personas. También, los robos y saqueos tuvieron un alza el mes pasado del 22% y 4% respectivamente.

“El crimen ha sido uno de los principales problemas que han enfrentado los neoyorquinos durante la pandemia del coronavirus” expresó la revista La Calle Tv. También indicó que esto y La situación de los indigentes (los cuales se han mudado a las calles de NY) “han hecho que los neoyorquinos abandonen sus vecindarios en búsqueda de un panorama “mejor””.