Crisis de fentanilo está arrasando con la ciudad de Nueva York

Efectos Económicos, Noticias

El fentanilo está acabando en la ciudad de Nueva York, luego de ser considerado por los expertos como una droga 50 veces más fuerte que la propia heroína y 120 veces más fuerte que la morfina. Esto está cegando miles de vidas no tan solo en la ciudad de Nueva York, pero también en todo los Estados Unidos.

La situación se ha convertido tan alarmante que ahora mismo se calcula que cada 24 horas mueren tres latinos debido a este alcaloide. Un total de 635 personas han sido reportadas como fallecidas debido a esta droga, y el 31% equivale a la población latina. El fetanilo se está fabricando ilegalmente fuera de los Estados Unidos, según las autoridades, aunque se aclara que también puede ser recetado bajo recetas en los Estados Unidos para tratar dolores intensos y en etapas avanzadas del cáncer.

El fentanilo se ha encontrado en varias drogas en la ciudad de Nueva York, incluido la heroína, cocaína, el crack, entre otras. Esta situación ha hecho que las autoridades no sepan específicamente cómo combatirlas, ya que están ligadas en la mayoría de las drogas presentes.

El Departamento de Salud espera que la cantidad por muertes de sobredosis en el 2022 lamentablemente superará las cifras de 2021, debido a que hay una crisis en toda la ciudad de fentanilo. El fentanilo estuvo presente en al menos un 60% de todos los casos de sobredosis en la ciudad de Nueva York en el 2020, marcando esto un total de 508 muertos. Los residentes de la Gran Manzana, de origen latino, fueron las víctimas más altas seguida de los afroamericanos.

La ciudad está diseñando nuevos programas para afrontar esta crisis, una crisis que amenaza ser bastante peligrosa en el horizonte. La presencia del fentanilo en las drogas sintéticas representa un verdadero peligro de salud y de seguridad pública,á para todos los habitantes de bien de la ciudad de Nueva York.