Crisis de la vivienda arropa a la ciudad de Nueva York

Noticias

Nueva York se encuentra en una de sus peores crisis de su historia y la crisis de la vivienda es una antesala que nos recuerda a la Gran Depresión del 1929, así lo describieron más de 30 organizaciones que luchan diariamente por los derechos de los inquilinos. La falta de vivienda asequible en Nueva York está colapsando la economía estatal, ya que las personas que no pueden pagar se están mudando a otras ciudades, creando una crisis fiscal sin precedentes; Sin incluir que la clase media de la ciudad ha venido en picada desde el principio de la pandemia.

La semana pasada un grupo importante de líderes comunitarios y organizaciones locales unieron esfuerzo para legislar en más de una dirección y poder consolidar mayor poder para conseguir soluciones a corto plazo, esta nueva coalición busca que el estado apruebe con urgencia un paquete de cinco leyes en la próxima legislación que va a favor de aquellos que ya enfrentan desalojos y evita otros desalojos a largo plazo.

El paquete de propuestas de ley que tratan de evitar estos desalojos tiene el objetivo de lograr todo esto en menos de cinco meses, ya que según a juicios de activistas, la legislación estatal ha tenido engavetadas todas estas medidas desde el inicio de la pandemia, los desalojos son considerados injustos y más que defender a los propietarios se debe colocar el interés del estado imperio por encima de intereses en particulares. Activistas afirman que si la clase trabajadora no puede vivir en Nueva York no habrá quien mantenga los servicios más básicos en la ciudad y por ende los ricos de igual manera se irán y la ciudad colapsara, de acuerdo al activista Jaime Rivera del condado de Brooklyn.

Los conglomerados inmobiliarios han estado beneficiándose por paquetes de impuestos con ganancias millonarias desde el principio de la pandemia y se han olvidado de la clase trabajadora de esta ciudad y ya este problema está alcanzando hasta la clase media de la ciudad.