Crisis de la Vivienda

Noticias, Secuelas Sociales

La ciudad de Nueva York aprobó en su consejo municipal una ley que prohíbe el aumento de la renta para inquilinos de renta controlada iniciando el 1 de octubre. Esta congelación también va a aplicar para arrendatarios que tienen contrato de renta de un solo año.

El alcalde de Nueva York Bill De Blasio expreso que esta medida fue tomada para apoyar a la población con esta situación tan difícil que se está viviendo actualmente. Esta ley podría ser una ley como respuesta a lo que el pueblo de Nueva York le exigió al gobernador Cuomo fervientemente, que era buscar una ley que prohibiera el pago de la renta mientras existiera la pandemia. Cuya iniciativa siempre fue ignorada por el gobernador. El gobernador Cuomo si ha dejado claro que esta a favor de extender la moratoria para desalojos, con el fin de que las personas tengan mayor probabilidad de reponerse y pagar su renta a tiempo.

Como parte de estas medidas aprobadas por la ciudad de Nueva York, los propietarios de viviendas también exigieron a las autoridades ayuda en subsidios. De acuerdo a la nota de prensa.