Crisis migratoria en Estados Unidos sigue empeorando

Efectos Económicos, Noticias

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia falla en contra de levantar la llamada “Ley 42”, los inmigrantes de todas partes del mundo, en especial de Latinoamérica, siguen llegando a los Estados Unidos. La controvertida ley permite al gobierno de los Estados Unidos expulsar sin proceso judicial a los inmigrantes que hayan entrado de manera ilegal al país, disminuyendo considerablemente el proceso burocrático para ser expulsados.

Siguiendo esta misma nota informativa, en plena Noche Buena fueron dejados tres autobuses repletos de inmigrantes frente a la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington D.C. Por irónico que se vea esto, es una clara señal que los estados fronterizos siguen afincando su rechazo a la Administración Biden, producto de esta crisis migratoria.

A la vez, distintos medios periodísticos reportaron que estos inmigrantes se les vieron vistiendo solo camisetas en un momento en que la temperatura estaba bajo cero, lo cual la prensa independiente ha tachado esta situación como un trato inhumano.

Un video compartido por “7 News de D.C.,” mostró un número considerable de personas envueltas en mantas, luego que llegaron a Migrant Solidary Mutual Aid Network. Pero, anteriormente a esto, se les había visto sin ninguna protección. Al momento se desconoce los países de origen de estos inmigrantes, pero Estados Unidos sigue despertando debate en cuanto al trato que les está ofreciendo a estos inmigrantes.

Se estima que más de 10,000 inmigrantes han sido enviados a Washington D.C. en este 2022 desde Texas. De este mismo modo, se calcula que aproximadamente más de 6,000 han llegado a Nueva York.