¿Cuál es el plan del alcalde Eric Adams para combatir la violencia, Eric Adams merece la oportunidad de erradicar la violencia?

Articulista Invitado

Por José Zabala

¿Cuál es el plan del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, para combatir la violencia? Eric Adams merece la oportunidad de erradicar la violencia.

En lo que va del año 2022, la ciudad de Nueva York ha experimentado momentos dramáticos referente al tema de la violencia armada, una epidemia que incrementó con la llegada del COVID-19 y que hasta la fecha las autoridades no han logrado erradicar o disminuir.

Los actos violentos de tiroteos masivos o puntuales son alarmantes y las experiencias de las familias de las víctimas después de los actos delictivos son desgarradoras. Cada mes o año las cifras se superan a sí mismas, y las autoridades de la ciudad concluyen que esta esfera cíclica requiere de más acción para “mantener a los neoyorquinos seguros”.

La última reforma penal que recibió la ciudad de Nueva York en el 2020 colocó a miles de delincuentes en las calles, y muchos de ellos tienen la habilidad de salir de las cárceles sin tener que pagar fianza. En esta nueva reforma los crímenes menores, como dice la Fiscalía, no están siendo perseguidos en la forma en que se deben abordar y esto ha traído un espiral de violencia en toda la ciudad ya que la delincuencia entiende que existe impunidad contra ellos.

Para el alcalde Eric Adams el reto será lograr sacar las armas de las calles y lograr nuevamente una nueva reforma policial que endurezca las actividades criminales.

José Zabala, Periodista/Bloguero