¿Cuáles son los actuales problemas de salud para los hispanos en Nueva York?

Noticias, Salud

Los problemas de salud que enfrenta la comunidad hispana en estos momentos son muchos, y dada la incidencia del Coronavirus esto se ha agravado debido a la falta de información y malos hábitos que ha persistido en la comunidad latina, comenta Sally Hernández, presidenta de la junta de Metro Plus Health, una de las aseguradoras más importantes en la comunidad latina.

Sally Hernández nació en el condado del Bronx y es graduada en Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU). Su vocación y amor por la comunidad le ha permitido lograr importantes cargos como vicepresidenta del condado de Manhattan. Asimismo, ha estado involucrada en decisiones importantes que han hecho las pasadas autoridades. Sally recientemente fue honrada como una de las mujeres más relevantes de “City & State”. Motivada por su amor a servir a su comunidad, esto le ha permitido continuar escalando en la sociedad.

Hernández comenta que la comunidad latina en Nueva York sufre de distintos factores de salud como lo son presión alta, diabetes, obesidad, problemas cardíacos, entre otros, y ahora se le ha venido a sumar la grave crisis mental que está padeciendo todo el país desde el inicio de la pandemia.

Ahora mismo con el NYC Health se está haciendo un esfuerzo en llegar a todas las comunidades y publicaciones en español para poder servir mejor a las comunidades hispanas. También tener la disponibilidad de traductores en reuniones comunitarias para informar a los pacientes de todos los servicios disponibles que hay para ellos.

Ahora mismo, cualquier persona puede asistir a un hospital sin importar si tiene dinero o su estatus migratorio. Uno de los problemas que más está aquejando a la comunidad latina es la depresión. Con el COVID-19 muchos perdieron familiares, trabajos, vivienda, relaciones, entre otros, y esto ha hecho que la situación se agrave entre el público necesitado. Un factor grave en la comunidad latina es la creencia de que buscar ayuda mental es un símbolo de debilidad cuando lo es, y en la comunidad es un poco complicado convencer a estos a que recurran a ayuda psicológica.

El verdadero trabajo radica en convencer a nuestras comunidades latinas en buscar ayuda sin importar las causas: salud, vivienda, económica, etc. Hay miles de ayudas disponibles en la ciudad de las oportunidades.