Cuida tu Corazón

Noticias, Salud

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada día hay más mujeres que mueren por enfermedades relacionadas al corazón que por cualquier otra causa. Aproximadamente una de cada cinco mujeres en Estados Unidos está sufriendo de este grave flagelo.

En la actualidad se están llevando a cabo  importantes programas de concientización con la meta de  reducir la mortalidad producida por estos casos.

La Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos también tiene en línea una página de salud cardíaca para facilitarle los distintos recursos a las mujeres que necesitan apoyo para prevenir estas enfermedades.

La Oficina de Salud de la Mujer de la FDA informa con mayor precisión sobre las enfermedades cardiovasculares y la salud del corazón de las mujeres.

En este momento muchos expertos afirman que hay miles de mujeres que no consideran que podrían tener problemas cardíacos, y por eso es tan importante crear programas de incentivos y de educación que permitan reducir esta mortalidad dijo la Dra. Kaveeta Vasith, Comisionada Asociada de la FDA para la Salud de la Mujer. A medida que las mujeres enfrentan la menopausia y envejecen, por ejemplo, los riesgos van en aumento.

Tres consejos para reducir su riesgo:

  • Rebaje: es demasiado importante concentrarnos en nuestra salud física y espiritual en este momento de gran estrés. Ahora mismo los niveles de hipertensión arterial, niveles alto de colesterol y la prediabetes se han disparado de manera inimaginables, lo que incrementa de manera vertiginosa las enfermedades del corazón.
  • Atención médica: Es importante visitar a su doctor de cabecera continuamente. Hay personas que solo las visitan cuando algo está saliendo mal, pero los expertos aseguran que en estos momentos sí es posible. Se debe de visitar hasta dos veces anualmente al médico para evitar contratiempos. Asimismo, el factor estrés ha creado distintos problemas renales que antes en la era prepandemia no eran tan normales.
  • Alimentos saludables: Los alimentos saludables son importantes para lograr mantener el cuerpo saludable. Es altamente recomendable consumir frutas, verduras y limitar el consumo de grasas saturadas y con alto nivel de azúcar.

Es momento de cuidar de su salud, y el corazón es nuestro órgano más importante. Debemos de protegerlo a toda costa, en especial en tiempos tan complejos como lo es la era del Coronavirus.