¡CUNY está de regreso!

Noticias, Secuelas Sociales

La Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) reabrió sus puertas al público con una visión distinta, una visión que incluye la transformación y unidad para su cuerpo estudiantil. La Universidad se prepara para abrir sus aulas nuevamente de manera presencial, tras el cierre por la pandemia del COVID-19 por un periodo de 16 meses, el próximo 25 de agosto.

La reapertura incluye sus 25 extensiones campus, los cuales incluyen 11 centros de educación superior y seis colegios comunitarios. El alto centro de estudio abarca un conglomerado de más de 275,000 estudiantes en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, y es uno de los símbolos más poderosos de la Gran Manzana.

Con su apertura, se envía una señal clara: ¡estamos de regreso y la pandemia la estamos superando! El Rector de CUNY, Félix Matos Rodríguez, afirmó que la universidad se encuentra en un proceso de recuperación y que la pandemia les enseñó a todos a cómo trabajar 100% virtual. Los programas piloto introducidos durante este periodo tuvieron un gran éxito.

Todos los estudiantes deberán estar vacunados para regresar a clase.  No obstante, se estima que un 40% del cuerpo estudiantil ha decidido continuar sus estudios en modo virtual, y el resto aspira hacerlo de manera combinada.

Para aquellos que no estén vacunados, se les solicitará que lo hagan y aquellos estudiantes que acudan a un campus de la universidad a resolver cualquier inquietud, se les solicitará una prueba de resultado negativo realizado siete días o menos antes de acudir a la universidad.

Con estas medidas, la Universidad de la Ciudad de Nueva York planea mantener medidas sanitarias estrictas en sus campus.