Defensoría del Pueblo clama más asistencia para la salud mental en Nueva York

Noticias, Retos Psicológicos

La Defensoría del Pueblo de la ciudad de Nueva York estará presentando una lista de recomendaciones a la Alcaldía, luego de recibir un reciente informe sobre la creciente crisis de salud mental que padece toda la ciudad. También toma en consideración algunos aspectos de la seguridad ciudadana misma a las que muchos reconocen hoy en día como el Nueva York de la época de los 60.

En el nuevo informe se destaca el hecho de que el presupuesto y las iniciativas para apoyo a la salud mental se encuentran casi a la mitad de lo que era anteriormente, y los recortes siguen avanzando a pesar de que la situación de la crisis mental en la población sigue en aumento.

El reporte también destaca que en la mayoría de los casos ha sido la policía la que ha tenido que lidiar con estas situaciones, pero en pacientes psiquiátricos se necesita de un personal capacitado para saber cómo manejar la crisis. Al menos quince personas han sido asesinadas a tiros por el Departamento de Policía en los últimos 24 meses.

El informe destacó que también hay partes positivas que resaltar desde el último informe, como ha sido la ampliación del centro de acogida en las instalaciones de servicios para aquellos que se encuentran sin hogar. También la apertura de dos centros de salud mental.

Pero, a su vez, también el reporte menciona que desde el 2019 la lista de personas desaparecidas ha ido en aumento en Nueva York y aún no se tiene una respuesta sobre esto. La Defensoría del Pueblo recomendó que se deben de hacer reformas necesarias y urgentes para evitar más pérdidas humanas.