Demócratas intentan aprobar pagos mensuales para ciudadanos vulnerables

Efectos Económicos, Noticias

El gobierno de Biden ha iniciado oficialmente su lucha por la conquista de la aprobación de su nuevo paquete económico, el presidente Biden ha insistido que quiere lograr una aprobación bipartidista contando con el apoyo de los Republicanos. El líder de la mayoría en el Senado, Charles Schumer, indico que esta semana el senado estará conociendo este nuevo paquete económico y trabajando en ello para su aprobación inmediata.

Por su lado, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que esta lista para que se apruebe el nuevo cheque de $1.400 dólares por personas y el resto del paquete del estímulo fiscal, aun sin ayuda de los republicanos. Bernie Sanders, senador por el estado de Vermont, explico la estrategia de la agenda legislativa conocida como Reconciliación del Presupuesto, que permitirá aprobar fondos con una votación simple, sin tener que contar con el apoyo de los Republicanos. Los republicanos se resisten a aprobar los $1.9 billones de dólares del proyecto, y también a destinar un nuevo cheque sin cambiar las reglas, ya que alegan que la mayoría de las personas que lo reciben no necesitan el dinero sin mostrar un fundamento sólido.

El partido Republicano siempre ha argumentado que gran mayoría de las personas que están recibiendo ayuda por la pandemia, realmente no la necesitan. Por otro lado, representantes demócratas pidieron al presidente Biden impulsar un proyecto de ayuda que incluya 2.000 dólares mensuales para cada ciudadano hasta que termine la pandemia. Esto se está analizando actualmente, ya que otros países como Japón, Singapur, Holanda, Canadá y otros; Ya envían cheques mensuales a sus ciudadanos para ayudar a paliar la crisis.