Desfile de moda dominicano brilla en Washington D.C.

Dominicanos en EEUU, Noticias

La Segunda Edición de la Semana de la Moda Dominicana iluminó el escenario de Washington D.C., la capital de la nación norteamericana, con una fusión de tendencias y diseños innovadores. El evento, que congregó a destacados diseñadores y aficionados de la moda, se convirtió en una celebración anual que enlaza la rica cultura dominicana con el encanto de la capital estadounidense.

La pasarela desbordó energía y presentó lo último en moda de creadores reconocidos, quienes mostraron desde interpretaciones modernas hasta homenajes a la tradición artesanal dominicana. Las creaciones se destacaron por su confección exquisita, colores vivos, y cortes vanguardistas, representando la identidad cultural de la isla caribeña.

El evento, organizado por la modelo y productora dominicana Madeline Colón, contó con un equipo de colaboradores especializados en diversas áreas, desde la coproducción hasta la fotografía. Diseñadores como Leonel Lirio, Hipólito Pollantis y Raiza Bonaparte, entre otros, deleitaron al público con propuestas que combinaron elegancia y modernidad.

Durante la gala, personalidades del mundo artístico y político, como el estilista Paolo Di Valdi y el diseñador Leonel Lirio, recibieron reconocimientos por su destacada trayectoria en el ámbito de la moda dominicana. Además, la embajada de la República Dominicana en Estados Unidos destacó la relevancia cultural y diplomática del evento.

Madeline Colón expresó su entusiasmo por llevar el talento de la moda dominicana a otras ciudades de Estados Unidos, mientras que Raiza Bonaparte resaltó la importancia de este tipo de iniciativas para los diseñadores dominicanos en el extranjero.

El evento también tuvo un enfoque social, aumentando la conciencia sobre el autismo y apoyando a Proyecto Samy, una fundación que asiste a familias y personas con esta condición. En un gesto significativo, dos niños beneficiarios del proyecto desfilaron en la pasarela.

La Semana de la Moda Dominicana en Washington D.C. cerró con la colección de Leonel Lirio. También se rindió un homenaje al compositor Rafael Solano, destacando la influencia de la música dominicana en la moda.