Diáspora dominicana celebra a ritmo de tambora y sancocho el ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama

Dominicanos en EEUU, Noticias

La comunidad de Washington Heights, en el Alto Manhattan, así como en cada rincón donde hay un dominicano hubo fiesta anoche y es que la diáspora dominicana celebró por todo lo alto el ingreso de David Ortiz al Salón de la Fama de Major League Baseball (MLB), y el reconocimiento a todo su esfuerzo y dedicación durante todos estos años. Muchos celebran con más fuerza que nunca, ya que consideran que es una de las mejores noticias que han escuchado durante todos estos meses producto de la pandemia.

David Ortiz se convirtió en el pelotero mayor votado y el único anunciado por la MLB. En su momento Ortiz fue el ex-designado y primera base de los Red Sox y los Mellizos de Minnesota. En total, obtuvo un total de 77.9% en su votación. David fue clave para que los Medias Rojas de Boston alcanzaran su primer título de la Serie Mundial en el 2004, y dar fin a la famosa maldición del Bambino (el legendario Babe Ruth), quienes no habían podido ganar una Serie Mundial desde el 1919 a los Yankees de Nueva York.

En la ciudad de Boston no hay manera de hablar de los campeonatos de su equipo de béisbol sin mencionar la presencia y el poderío al bate de David Ortiz quien, en más de 10 ocasiones fue la razón principal para que los Medias Rojas llegaran a clasificación, lideraran en carrera remolcada y, por supuesto, en triunfos sobre sus eternos rivales los Yankees de Nueva York.

A ritmo de “perico ripiao” y merengue, los dominicanos sacaron sus banderas por sus ventanas desde la calle 167 hasta el populoso sector que rodea la famosa calle de Dyckman, en donde residen muchos otros dominicanos. La gente saco su bandera como símbolo del orgullo dominicano, y un recordatorio a toda la comunidad del poderío de los dominicanos en las Grandes Ligas y también en la sociedad norteamericana.

Muchos jugaban dominó, otros repartían sancocho en sus negocios pero, sin duda alguna, toda la comunidad de la diáspora celebró con gran orgullo el triunfo de David Ortiz que hace dos años no había sido considerado en las votaciones para el Salón de la Fama.

¡En hora buena! Felicidades, David Ortiz.