Diáspora dominicana celebra el triunfo electoral de sus candidatos en medio de la pandemia

Dominicanos en EEUU, Noticias

Los candidatos dominicanos en la ciudad de Nueva York tienen más que razones para celebrar luego de lograr una contundente victoria en cada uno de sus distritos. A pesar de las medidas de distanciamiento y el actual clima social que vive la ciudad de Nueva York, los neoyorquinos, en especial los dominicanos que hasta el día de ayer no se le conocía por su amplia participación en las elecciones locales, acudieron en masa a votar.

En el condado de Brooklyn se alzó con la victoria Antonio Reynoso, de padres dominicanos, quien ahora se convertirá en el presidente del condado más poblado de la ciudad de Nueva York. Shaun Abreu también obtuvo una importante victoria en el Distrito 7 del Alto Manhattan. En el Distrito 10, Carmen de la Rosa alcanzó el curul dejado por el Concejal Ydanis Rodríguez. En el Distrito 14 del Bronx, Pierina Sánchez llevaba una amplia delantera y, al igual que su colega Oswald Feliz, representando el Distrito 15 en el Bronx. Por último, Amanda Farias, en el Distrito 18, también llevaba un amplio margen de triunfo.

Esto ha marcado un precedente para la diáspora dominicana en Nueva York, y Estados Unidos en general. Es una señal contundente a los demás dominicanos residentes en otros estados y otras partes del mundo que el poder político y socioeconómico se consigue a través del trabajo en equipo, y concientiza a la ciudadanía de por qué se debe de participar en el proceso democrático.

A su vez tenemos que destacar que en esta contienda electoral Eric Adams se convirtió en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad de Nueva York. Su triunfo, sin lugar a duda, se debe al masivo apoyo que recibió de la comunidad latina más grande de la ciudad: la comunidad dominicana. Ydanis Rodríguez jugo un papel fundamental y clave en la movilización de los dominicanos a favor de la candidatura del nuevo alcalde electo.

La comunidad dominicana ha dicho presente en estas elecciones, y se espera ver muchos más candidatos a posiciones claves en otros estados de la unión americana.

¡Enhorabuena!