Dominicano pone en circulación en el Miami Dade College (MDC) primer libro de un sobreviviente de COVID

Articulista Invitado

Por Rosemary Santana

José Luis Díaz presentó su libro “Un Intruso Inesperado”, en “The Idea Center” del Miami Dade College.

Miami, Florida. – Bajo el título “Un Intruso Inesperado”, el periodista y locutor dominicano José L. Díaz, presentó su obra narrativa en colaboración con la Junta Directiva de la Feria del Libro de Miami y con la más grande institución de estudios superiores de los Estados Unidos: el Miami Dade College.

Considerada como la primera obra escrita por un sobreviviente del COVID-19 de República Dominicana, y segunda en América Latina, en esta obra su autor narra momentos estremecedores desde su primer día de internamiento a consecuencia del COVID. Narra el proceso de doble intubación al que fue sometido, logrando gracias a esfuerzos médicos y empeño continuar con vida y sobrevivir el letal virus en momentos en que apenas la ciencia comenzaba a familiarizarse con este terrible mal. El libro está disponible en Amazon en versión digital e impresa.

Durante el lanzamiento oficial de la obra, evento llevado a cabo en “The Idea Center”, en la sede central del MDC en el Wolfson Campus, el reconocido comunicador dominicano expresó: “Somos pasajeros de un tren llamado vida, pero nuestra vida es pasajera. Por lo tanto, todo lo que pasa en su transcurrir lo es. Al final solo quedará, para la posteridad, aquello que esté plasmado en un medio físico o digital”.

“Un Intruso Inesperado se convertirá en una herramienta motivadora, para que todo aquel que no ha sido alcanzado por el virus tome las medidas preventivas necesarias para evitarlo, por el simple hecho de no arriesgarse a pasar por las fatídicas situaciones que se me presentaron”, expresó José Luis Díaz.

La obra fue editada por el periodista y sociólogo Jesús Rojas y prologada por su colega y esposa, Rose Mary Santana, patrocinada por su medio digital, www.rosemarynews.com.  Ambos manifestaron complacencia en ser parte de esta histórica obra literaria para la República Dominicana, donde resaltan “el impacto sociológico para su población y en el ámbito de la medicina, frente a un enemigo invisible como el coronavirus”.

El acto contó con la presencia de la presidenta del Miami Dade College, Madeline Pumariega, quien dispuso de su equipo de colaboradores para garantizar el éxito de la actividad.

Aprovechó la ocasión para subrayar el interés de la alta casa de estudios en continuar apoyando eventos culturales y comunitarios en el MDC, institución con la más alta matrícula de estudiantes hispanos en Estados Unidos.

Por la connotación planteada en esta publicación, que convierte al país caribeño en el segundo en América Latina en tener una obra similar, se dieron cita al acto el vicecónsul Gervacio Martínez, en representación del Cónsul General de República Dominicana en Miami, Jacobo Fernández, así como otros representantes diplomáticos.

También autoridades del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX), del Ministerio de Relaciones Exteriores, representados por su director, Richard Montilla, Soledad Cruz, Francis Martínez e Ilen Brens, Rodolfo R. Pou y Fernando Cuevas, presidente y director ejecutivo, respectivamente, de Fundación Diáspora y Desarrollo, artistas de renombre como Edward Mena, Gioconda, “La Diva” e Hildemaro Álvarez, prestigioso productor musical.

Asimismo, médicos prominentes como Rosa y Luis Manuel Campillo y Rosanna Figuereo, representando a su esposo, Santiago Figuereo.

Acerca del autor
José L. Díaz, de ascendencia cibaeña, nació en el Distrito Nacional de la República Dominicana. Cursó las carreras de Ingeniería Química Industrial y Mercadeo, en la Universidad Mundial Dominicana y ha realizado cursos y diplomados en Periodismo Digital; Diseño de Artes Gráficas; Edición Digital de Televisión; Teatro; Locución; Maestría de Ceremonias; Narrativa y otras.

Estudió además periodismo a muy temprana edad; trilló caminos laborales muy distintos y hasta disímiles en ocasiones.  Inició el arte de la comunicación en 1991, a sus casi treinta años, como comentarista del espacio radial De la Mano con el Pueblo, que se transmitía por la emisora HIZ.

Ha participado en varios programas informativos y musicales como productor asociado; conductor del espacio vespertino La Revista de la Tarde, por Tele Isla, canal 21, en donde además se desempeñó como presentador de noticias, al igual que en Tele Universo (canal 23). Se desempeñó como locutor de noticias en la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA).  También ha sido reportero y miembro del equipo de redacción de CDN, Cadena de Noticias.

Pueden contactarlo a través de jose.diaz0356@gmail.com y seguirlo en redes sociales @ludiazdiaz.

Vea presentación aquí: https://www.facebook.com/ludiazdiaz/videos/578085426910563

Rose Mary Santana es Periodista, Ex presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, FL, Corresponsal en Miami de www.acento.com.do, www.elnuevodiario.com.do, www.Diasporadominicana.com.do, www.primicias.net y colaboradora de www.cnd.com.do, Editora-presidenta de www.rosemarynews.com como Miembro del Programa de Influyentes del Hispanic Digital Network de @cision/PRNewswire, Abordo tema República Dominicana para Diario Las Américas, Miembro Asociación de Prensa Internacional de Miami, MIPA, Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, NAHJ, Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, sede Bruselas, ADOMPRETUR, CDP y Círculo de Locutores de RD.