Dominicanos de la diáspora serán clave en carrera por la Alcaldía de Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

Los dominicanos en los Estados Unidos han ido demostrando cada vez más su poder y compromiso con sus comunidades de una manera vertiginosa. Son cada vez más aquellos los que se sienten comprometidos con participar activamente en los procesos políticos y cívicos de las ciudades en donde habitan. Nueva York, el centro y corazón de la diáspora dominicana, no es la excepción. Y tal y como fue demostrado ya en las elecciones presidenciales y congresionales el voto latino – y en especial el dominicano – fueron claves para los resultados obtenidos. Esta vez, la diáspora se prepara en gran medida para unificar esfuerzos y apoyar a sus candidatos.

Hasta el momento, miles de quisqueyanos se han identificado con la visión del concejal dominicano Ydanis Rodríguez y su movimiento Latinos con Eric, el cual busca llevar a Eric Adams a la Alcaldía de Nueva York.

Es muy importante mencionar y destacar que esta no será una contienda como cualquier otra, ya que Nueva York enfrenta sus peores crisis desde su fundación. Hay una profunda crisis sanitaria, económica, migratoria, seguridad pública, transporte y vivienda. En  definitiva, no hay un sector que podamos mencionar que no haya sido fuertemente afectado durante estos últimos 20 años por estos factores. El COVID-19 ha venido a enseñarle a los neoyorquinos que el problema es peor de lo que todos nos imaginábamos.

Por ende, lograr que quien alcance la Alcaldía sea el candidato mejor preparado es una prioridad para todos, en una ciudad donde el crimen ha aumentado de manera desproporcional, llegándose a comparar con la criminalidad de países en vías de desarrollo.

Hasta el momento el candidato que lidera la competencia es el veterano de la policía Eric Adams, quien estará procurando reunificar lo que era Nueva York antes de la pandemia. En estos momentos la prioridad más importante para los neoyorquinos es recuperar la seguridad ciudadana, más importante aún que la propia recuperación económica ya que todos entienden que sin seguridad la inversión extranjera abandonará la ciudad. Los más acaudalados, y el poco impuesto que ellos pagan, también se trasladarían a otros estados, creando una crisis aún más profunda.

Distintos líderes comunitarios, empresarios, religiosos, activistas y políticos han preparado enormes cantidades de hombres y mujeres para trabajar el día de las elecciones y colocar el voto latino adelante en la Gran Manzana. En especial, el de la comunidad latina más grande de Nueva York: la dominicana.