Dominicanos en Nueva York disgustados por el fin de la extensión del programa de cupones

Dominicanos en EEUU, Noticias

La comunidad dominicana en Nueva York ha expresado su enojo contra la Administración Biden y la medida de retirar los cupones de emergencia que fue asignado producto de la crisis del COVID-19.

Esta medida estaba entregando US$90 adicionales a las familias más necesitadas. El gobierno federal ha decidido ponerle fin a este subsidio y no renovar la extensión del programa.

Los dominicanos afirman que no entienden a qué el gobierno le ha llamado el fin de la crisis si todos saben que Estados Unidos está en recesión, y que los alimentos cuestan más que nunca.

Muchos dicen sentirse desprotegidos y no valorados, ya que la comunidad y la clase pobre sigue viendo como el gobierno federal dedica cuantiosas sumas de dinero para apoyar a Ucrania.

Sin embargo, se olvida de los residentes de los Estados Unidos están enfrentando una crisis económica.  Activistas comunitarios afirman que la extensión de los cupones debería permanecer hasta que al menos se acabe la guerra y los mercados internacionales de alimentos se estabilicen.

Ahora mismo, los bancos de alimentos en la ciudad de Nueva York no dan abasto y una vez termine esta extensión se formarán filas más largas en estos centros, afirma Josefina Ventura después de conocer la noticia.

Al momento se calcula que aproximadamente 41 millones de personas reciben cupones de alimentos, y miles de ellos son latinos que necesitan más que nunca esta ayuda financiera.