Dominicanos en Nueva York podrán finalizar sus carreras en la UASD en Línea

Dominicanos en EEUU, Noticias

Los dominicanos residentes en los Estados Unidos están felices de recibir la noticia, en medio de la pandemia, que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) facilitará que aquellos que tienen licenciaturas pendientes puedan culminar sus estudios desde la comodidad de su hogar de manera virtual. Así lo afirmó su rectora Emma Polanco en la visita que le hizo al cónsul dominicano Eligio Jáquez en la ciudad de Nueva York.

Ha quedado oficialmente inaugurada la oficina de la UASD en la ciudad de Nueva York, y está ubicada en la misma sede del Consulado dominicano. Esto representa un alivio significativo para todos aquellos estudiantes que abandonaron el país sin culminar sus estudios. El acto tenía como objetivo informar a la diáspora sobre los servicios que estarán prestando, y también informar que el servicio no solo incluirá licenciaturas sino también maestrías.

Con este importante aporte se busca que la diáspora dominicana se empodere y terminen sus estudios pendientes. Para la facilidad de muchos, la UASD decidió instalar sus oficinas dentro del propio Consulado dominicano entendiendo que muchos van a este lugar a resolver más de una diligencia.

Por lo tanto es importante para la UASD y su rectora tener como punto de referencia uno de los lugares más visitados por la diáspora para informar sobre todo lo que la UASD viene haciendo a favor de la comunidad dominicana en el exterior, sobre todo, en medio de la pandemia del COVID-19.