Dominicanos en Washington Heights celebran la memoria de Juan Pablo Duarte

Dominicanos en EEUU, Noticias

Dominicanos de la diáspora  en Nueva York celebraron la semana pasada la memoria de Juan Pablo Duarte y sus valores independentistas.

La reunión se llevó a cabo en el Alto Manhattan junto a líderes comunitarios, niños y la concejal Carmen de la Rosa, y otros líderes comunitarios que estuvieron rindiendo tributo al Padre de la Patria, acto que se realizó en la escuela Juan Pablo Duarte.

La directora del plantel, Wendy Poveda, afirmó que es importante que nuestros niños y las nuevas generaciones nunca olviden la importancia de Juan Pablo Duarte. “es importante que nuestra generación entienda todo lo que hemos luchado por nuestra independencia y el valor y amor a la Patria”, expresó.

Esta escuela, en particular, ya lleva 117 años de existencia trabajando por la comunidad. Esta escuela se ha convertido en punto de encuentro para cientos de personas de la diáspora y es un importante punto de distribución de alimentos en la comunidad.

Alguno de los presentes dedicaron poemas y canciones a Juan Pablo Duarte, otros niños resaltaron a través de una exposición la importancia de la independencia y qué tan orgulloso se sienten de ser domínico- americanos.

La importancia de que se sigan promoviendo los valores patrióticos es muy importante, y esta generación actual dominicana sigue incentivando esto en los más pequeños, afirma Juan Ventura, residente de Washington Heights. “No nos olvidamos de nuestra Patria y nuestros niños deben de saber siempre cuáles son sus raíces y de dónde venimos”.

Nueva York este mes celebra la herencia dominicana en toda la ciudad.