Dominicanos festejaron la parada dominicana en la ciudad de Nueva York

Dominicanos en EEUU, Noticias

Los dominicanos en Nueva York celebraron por todo lo alto su tradicional parada dominicana en Manhattan, la primera desde que inicio la pandemia del COVID-19 en la Gran Manzana. La parada tuvo lugar este 8 de agosto al medio día entre la sexta avenida y las calles 43 y 52 de Manhattan. La diáspora dominicana como siempre acudió masivamente a este magno evento, en el cual se rindió homenaje principal al ídolo de multitudes, Johnny Ventura y su legado artístico.

Muchas personas manifestaron su alegría de poder salir nuevamente y compartir con muchos conocidos, y otros tantos no conocidos, pero al final se reflejó un símbolo de hermandad y fraternidad en una de las comunidades más afectadas por la pandemia en todos los Estados Unidos.

Los protocolos de salud se cumplieron estrictamente, como se pudo observar durante la transmisión.  Sus organizadores siempre estuvieron motivando a las personas a seguir el evento en línea, para así reducir la gran aglomeración de personas en estas calles ya mencionadas.

Muchas personas en la diáspora han manifestado su gran alegría por participar en el evento, pero sin descartar el hecho de que la pandemia aún no ha sido vencida y se mantiene vigente entre nosotros, en especial en ciudades como Nueva York.