Dominicanos en NY se beneficiarán gracias a las prioridades establecidas por la nueva Gobernadora de Nueva York

Articulista Invitado

Por José Zabala

NUEVA YORK – Kathy Hochul, la nueva Gobernadora del estado de Nueva York – con 20 millones de habitantes – entre ellos cerca de un millón de dominicanos, anunció al tomar juramento este martes que entre sus prioridades aumentará las tasas de vacunación, se trabajará en la preparación de centros de refuerzos de vacunación para que estén disponibles de manera rápida y confiable.

Asimismo, exigir que todo el personal del sistema de educación del estado haya recibido la vacuna al igual que para los que ingresen a los planteles educativos, donde estudian más de un millón de estudiantes, entre ellos decenas de miles de niños de origen dominicano.

Además, manifestó que otra de sus grandes prioridades en sus primeros días de gobierno será ayudar a los inquilinos y trabajadores indocumentados, los cuales han estado esperando la entrega de un fondo para aliviar la carga de los alquileres y de las tarjetas de débito del Fondo de Trabajadores Excluidos. Esto es para aquellos neoyorquinos con estatus irregular quienes perdieron sus empleos, entre los cuales se encuentran miles de quisqueyanos.

La funcionaria estatal cerró su primer discurso como funcionaria en el cargo, advirtiendo que luchará por cambiar las tendencias en Albany, la capital del estado – así como en todo el estado de Nueva York – con cero tolerancias en conductas como el acoso sexual, la falta de transparencia y responsabilidad de cada uno por sus actos.

Hochul se convirtió en la primera mujer gobernadora del estado de Nueva York, encabezando un gobierno estatal que quiere volver a trabajar tras meses de distracciones por las acusaciones de acoso sexual contra el hoy exgobernador Andrew Cuomo.

La renuncia del gobernador se produjo luego de una investigación de la fiscal general, Letitia James, concluyendo que había evidencia creíble de que el exgobernador había acosado sexualmente a por lo menos 11 mujeres.

José Zabala, Periodista/Bloguero