Dominicanos protegen sus negocios ante posible ola de protestas

Dominicanos en EEUU, Noticias

Cientos de establecimientos dominicanos en la parte alta de Manhattan y en el condado del Bronx han comenzado a protegerse desde el sábado en la tarde, se han protegido con tablones de madera y otros artefactos ante la anticipada ola de disturbios que se esperan ocurrir una vez concluida las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Ciudades claves en la diáspora dominicana como son Nueva York, Miami, Massachusetts, entre otros se han estado preparando para el peor escenario; Luego de haber sufrido saqueo masivo en las pasadas protestas de Julio. Los negocios que más se han protegido han sido restaurantes, salones de bellezas y barberías que son de los más vulnerables en la ciudad. Las autoridades estatales han declarado a grupos como “Antifa” como grupos a los que hay que tener bajo vigilancia debido al temor de intimidación y violencia física durante el proceso electoral. Incluso el propio departamento de policía de la ciudad de Nueva York ha desplazado agentes adicionales en aquellas zonas que se les consideran de alto riesgo ante las posibles protestas.

El comisionado de la policía Dermot Shea explico, que, aunque no se tenga reportes concretos de una amenaza a la seguridad pública, es mejor estar prevenidos que lamentar, citando que sin duda alguna esta será las elecciones más reñidas en los Estados Unidos en su historia moderna. La ciudad de Nueva York está incentivando de manera directa al público a denunciar formalmente cualquier tipo de intimidación o acto de violencia en los centros de votaciones.